Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz

Reflexión de los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz.

Acuerdos:

1. Sé impecable con tus palabras.

2.No tomes nada personalmente.

3.No hagas suposiciones

4.Haz siempre lo máximo que puedas.

Este libro es toda una reflexión de la vida y de la forma en que los humanos la vivimos.
En primer lugar logra que te cuestiones muchos aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo la parte en la que menciona las normas sociales, la domesticación. 

Es muy cierto que nunca nos podemos separar de lo que la sociedad ya tiene establecido cuando nacemos.

Por otra parte pienso está bien que el acuerdo Sé impecable con tus palabras sea el primero porque todo parte de la comunicación que es la forma en la que transmitimos lo que pensamos y sentimos, como dice en el libro si dices que eres gordo muchas veces al final lo único que lograrás es creer que si lo estás. Las palabras son un arma muy poderosa y hay que enfocarlas de forma positiva hasta cuando nos dirigimos a los demás.

El segundo acuerdo No tomes nada personalmente nos ayuda a darnos cuenta de que el mundo no conspira en nuestra contra.
Todo esto tiene que ver con el autoconcepto de cada persona y como no debemos dejar que nos afecte y se modifique por los demás.

No hagas suposiciones, el tercer acuerdo en mi opinión es de los más importantes porque la mayoría del tiempo tendemos a pensar demasiado todas las cosas y al final sólo nos termina afectando.
Para nuestra vida profesional como también como estudiantes y se complementa con el segundo acuerdo.
En algún punto algún maestro puede hacernos un comentario acerca de nuestro trabajo y no debemos tomarlo personal y empezar a hacer suposiciones como: ay, de seguro le caigo mal, o la trae contra mí; porque esto sólo detiene nuestro crecimiento como personas.

Sin embargo, es verdad que ninguno de los demás funciona si el cuarto acuerdo, Haz siempre lo máximo que puedas es ignorado, porque muchas veces nos desilusionamos cuando las cosas no resultan como las queríamos a pesar de haber hecho nuestro mayor esfuerzo y la lección es que nunca nos tenemos que rendir, que debemos hacer hasta donde nuestra capacidad nos permite para poder mejorar día a día.

Finalmente comprendo porque se nos asigno leer este libro y es porque habla mucho acerca de una buena comunicación con nosotros mismo, todo depende de cada persona, de cómo cada quién se percibe a si mismo y percibe a los demás. Sólo así se logra tener un equilibrio, para estar bien con los demás primero debes estar bien contigo y quitarte todo el miedo, que al final sólo es un freno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario